Lo Hedónico y la Exhibición Ostentosa en Festivales de Música Pagos

Autores

  • Diego Alejandro Velandia-Granados Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Colombia
  • Myriam Carmenza Sierra-Puentes Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.36367/ntqr.9.2021.135-143

Palavras-chave:

Psicología del Consumidor, Festivales de Música, Consumo Hedónico, Consumo Conspicuo

Resumo

El objetivo central de este estudio es: Identificar las prácticas exhibitorias ostentosas y hedónicas en un festival de música pago en Bogotá Colombia. A través de una investigación cualitativa, con triangulación múltiple, se recopiló información con 12 entrevistas, una triada a asistentes, nueve observaciones, 20 artículos web y 81 fotografías. Para el análisis se empleó teoría fundamentada que da a conocer las emociones que emergen de amistad, felicidad y euforia, aspectos de disfrute, deseos y sueños cumplidos inducidos esencialmente por artistas, componentes hedónicos que contribuyen a la experiencia y estimulación sensorial (espacios, luces, sonido, entre otros); además de la elección de la ropa como principal mecanismo para suscitar notoriedad, prestigio y aprobación, en contexto al evento como un encuentro social.

Publicado

2021-07-08

Como Citar

Diego Alejandro Velandia-Granados, & Myriam Carmenza Sierra-Puentes. (2021). Lo Hedónico y la Exhibición Ostentosa en Festivales de Música Pagos. New Trends in Qualitative Research, 9, 135–143. https://doi.org/10.36367/ntqr.9.2021.135-143